En respuesta a su mensaje, Cafiero lamentó tal actitud y señaló que ‘aunque esté en Suiza no puede desconocer la irresponsabilidad que significa fomentar y alentar una marcha en plena pandemia. Esos hospitales públicos que usted desfinanció se merecen que seamos todos responsables, mucho más los dirigentes’, le señaló Cafiero.
Más temprano, en declaraciones a la agencia Télam, el jefe de Gabinete pidió perdón a los trabajadores de la salud que se exponen a diario en la atención de pacientes con la Covid-19 ‘por no haber logrado evitar que la oposición buscara otra manera de protestar que no pusiera en riesgo la la vida de la población’.
Ayer, pregonando una supuesta falta de libertad por la cuarentena, a la que aluden como ‘la más larga del mundo’, ciertos sectores de derecha y de la oposición, entre ellos la actual presidenta de Propuesta Republicana (PRO) y exministra de Seguridad Patricia Bullrich, salieron a manifestarse, algunos con las más disparatadas consignas.
La convocatoria a la marcha mostró también fisuras dentro del brazo político Juntos por el Cambio, otrora Cambiemos, que llevó en 2015 a la presidencia a Macri. Varias figuras se despegaron de la manifestación incluso el actual jefe de gobierno de la capital, Horacio Rodríguez Larreta.
Buenos Aires, 18 agosto 2020
Crónica Digital/PL