De igual manera para incentivar la visita y el turismo en la región, habrá descuentos del 30 al 50 por ciento en todas las atracciones durante un mes.
La campaña Redescubre Río, que incluye el acuario AquaRio, el telesférico Bondinho Pão de Açúcar, la rueda gigante Rio Star, entre otros, seguirá todos los protocolos de seguridad para evitar la propagación de la Covid-19.
Asimismo, será obligatorio el uso de máscaras y una distancia mínima de dos metros entre las personas.
Un decreto del gobernador Wilson Witzel establece restricciones a la cantidad de público que podrá acceder a instalaciones o lugares de recreo, y pautas de higiene ajustadas al protocolo para evitar el contagio con el patógeno.
El jueves, el monumento del Cristo Redentor comenzó a ser desinfectado para la reapertura, al igual que otros puntos del territorio más turístico del gigante suramericano.
Según el padre Omar, rector del santuario, ‘el Cristo Redentor siempre acoge a todos de manera especial, merece lo mejor de nosotros, lo mejor de nuestras instituciones para el bien de nuestros visitantes’.
Río es el segundo estado (después de Sao Paulo) más castigado por el coronavirus en el país, al concentrar 14 mil 507 muertes y 189 mil 891 contagios.
Brasilia, 15 agosto 2020
Crónica Digital/PL