Nabil Abu Rudeinah, portavoz del presidente Mahmoud Abbas, añadió que el pacto va en contra, además, de las decisiones de las cumbres árabe e islámica, y denunció que el mismo fue negociado por Estados Unidos.
Tal acuerdo constituye ‘una traición a la causa palestina’, por implicar un reconocimiento de facto de Jerusalén como la capital de Israel, señaló la fuente.
El pueblo palestino está unido detrás de su dirigencia legítima, encabezado por el presidente, Mahmoud Abbas, subrayó.
Ante los graves acontecimientos, el liderazgo pidió una sesión de emergencia de la Liga Árabe y la Organización de Cooperación Islámica para rechazar el trato anunciado este jueves.
De acuerdo con la agencia Wafa, los palestinos pidieron a la comunidad internacional adherirse a las resoluciones que integran la base para resolver el largo conflicto israelo-palestino.
Las mismas prevén el establecimiento de un Estado soberano, con las fronteras anteriores a 1967 y Jerusalén oriental como su capital.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, anunció que comenzaría a implementar el plan de anexión parcial de Cisjordania el pasado 1 de julio. Pero esta semana el jefe de gobierno manifestó que la aplicación de dicho programa dependería del visto bueno de Estados Unidos.
Fuentes diplomáticas señalaron que no está claro cuánto tiempo permanecerá suspendida la anexión, pero es poco probable que suceda algo antes de fines de este año, manifestó The Jerusalem Post.
Dicho consenso incluye el establecimiento de embajadas y el intercambio de embajadores, inversiones en la economía israelí, comercio, vuelos directos entre Tel Aviv y Abu Dhabi, amplió el portal digital.
Juntos podemos traer un futuro maravilloso, es un momento incomparablemente emocionante, expresó el político de 70 años y líder del partido Likud.
La Iniciativa de Paz Árabe (2002) propone la normalización de las relaciones y la firma de tratados de paz entre los 22 países árabes e Israel, a cambio de que ese último abandone los territorios que todavía mantiene ocupados desde 1967 y que pertenecen a Palestina (Cisjordania, la Franja de Gaza y Jerusalén Este).
Persigue igualmente una solución justa para los refugiados.
Ramallah, 13 agosto 2020
Crónica Digital/PL