Carlos Lagos, presidente de la Coordinadora de solidaridad con Cuba en Chile, reiteró el respaldo de esa organización a la entrega del Premio Nobel de la Paz a la brigada médica cubana Henry Reeve.
En un video circulado en redes sociales aquí se señala que con ello se hace justicia a una sociedad donde el ser humano es lo más importante y ratifica su respaldo a la presentación de la solicitud a nivel mundial el próximo 13 de agosto.
En Chile, políticos, legisladores, dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores, de los sindicatos del Metro, la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, La Confederación Nacional de Trabajadores de Cobre, la Sociedad de Escritores de Chile, abogados de derechos humanos, académicos artistas y otros, se han unido a la causa por el Premio Nobel.
La Coordinadora de Solidaridad con Cuba, que mantiene una permanente actividad en apoyo al pueblo cubano, se sumó desde fines de abril a la campaña mundial que solicita el Premio Nobel de la Paz para la brigada médica cubana Henry Reeve.
Desde esa fecha y con el apoyo del Consejo municipal de San Joaquín, en esta capital, y de su alcalde, se inició al mismo tiempo una campaña para solicitar la cooperación de los especialistas de la salud de Cuba en Chile, en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19.
Rápidamente esto tomó una proyección nacional y junto a otros grupos y comités del movimiento de solidaridad con la isla se buscaron adhesiones desde todos los sectores sociales y posteriormente se le envió una carta al presidente Sebastián Piñera para presentarle dicha solicitud.
A la vez se ha realizado una campaña que ya cuenta con miles de firmas recogidas entre la ciudadanía, mientras que numerosas personalidades políticas, sindicales, sociales e intelectuales han trasmitido sus saludos a esa iniciativa.
Santiago de Chile, 31 de julio 2020
Crónica Digital/PL