“Tengo miedo torero”, adaptación de la novela homónima del escritor Pedro Lemebel, será exhibida en el festival de Venecia, uno de los certámenes más importantes de la cinematografía mundial.
Rodrigo Sepúlveda, director del filme, dijo sentirse muy satisfecho de que la cinta de sus primeros pasos en los circuitos internacionales con su estreno en el Festival de Cine de Venecia, tras anunciarse que será una de las producciones participantes en la sección Giornate degli Autore (Venice Days) de la 77 versión del icónico evento.
La cinta narra la historia de la Loca del Frente (personaje encarnado por el actor Alfredo Castro), un viejo y pobre travesti, que se involucra en una arriesgada operación clandestina, en plena dictadura de Augusto Pinochet, tras enamorarse de un guerrillero.
Pedro Lemebel, quien es reconocido en Chile como uno de los artistas emblemáticos de la cultura alternativa en el país y por el valor de su obra, adquirió mayor relevancia nacional tras el estallido social de octubre de 2019, por ser un representante de demandas relacionadas con la libertad, integración y justicia social.
Al respecto, Sepúlveda señaló que Lemebel “es un verdadero ícono de las demandas de visibilización de las minorías desde hace décadas, y en el Chile de hoy ha adquirido nueva fuerza, como referente capaz de anticipar, hace más de 30 años, que la inclusión y la diversidad eran vitales en el camino al desarrollo”.
Santiago de Chile, 24 de julio 2020
Crónica Digital/PL