Una niña de nueve años del condado de Putnam es la persona más joven que falleció en Florida por complicaciones del SARS-Cov-2, añadieron las autoridades sanitarias.
El caso de la menor ?explicaron- no guarda relación ni con viajes, ni contactos cercanos con personas que dieran positivo a la Covid-19, ni tampoco presentaba alguna condición médica subyacente.
Según los últimos registros de salud, con esta pérdida son cinco los menores de edad que mueren en Florida por la enfermedad viral. Al menos 23 mil 170 niños fueron contagiados en todo el estado, cuya tasa de positividad en ese segmento examinado es del 13,4 por ciento.
A principios de julio, cuando el índice de fallecidos a causa de la Covid-19 en Florida experimentaba un notable aumento, los expertos anticiparon que los letales indicadores podrían elevarse debido al incremento alarmante de positivos al virus.
Dentro del estado, el condado de Miami-Dade ratifica como foco de la pandemia. De acuerdo con las estadísticas, solo esa parte de Florida tiene ahora 95 mil 68 infectados y mil 354 occisos.
Estados Unidos rebasa ya la barrera de los cuatro millones de personas afectadas por la Covid-19, de las cuales más 144 mil murieron.
Washington, 23 julio 2020
Crónica Digital/PL