Detalló que esas barreras de contención se encuentran distribuidas en las 52 parroquias de Miranda y 21 municipios, 11 parroquias de La Guaira y las 22 del Distrito Capital.
‘Estamos en la semana 19 de la cuarentena consciente, voluntaria y radical, en la que nuestro Gobierno Revolucionario trabaja articuladamente con las diferentes instituciones para resguardar la seguridad e integridad de toda la población. Debemos quedarnos en casa para cortar las cadenas de contagio’, recalcó el alto funcionario.
Explicó que dichas barreras permiten controlar el paso peatonal de los ciudadanos que se trasladan de una parroquia a otra, así como tener un control de los vehículos que circulan en las vías.
Subrayó que sólo podrán desplazarse aquellas personas que tengan salvoconducto, o trabajen en los sectores de salud, alimentación, telecomunicaciones y servicios públicos.
Palencia señaló que la parroquia El Valle, ubicada en Caracas tiene 61 por ciento de los casos, lo que representa, recalcó, que el virus está latente y debemos cuidarnos.
Apuntó que los Cuadrantes de Paz trabajan en cada una de las redes hospitalarias del país y Centros de Diagnóstico Integral (CDI) en coordinación con el Poder Popular, Comunas y el Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), con el propósito de unificar esfuerzos y luchar contra ese virus que azota a toda la humanidad.
El viceministro exhortó a toda la población a cumplir con las medidas sanitarias, hacer uso correcto de la mascarilla, lavarse las manos con agua y jabón, utilizar antisépticos y quedarse en casa.
Caracas, 21 julio 2020
Crónica Digital/PL