El presidente de la Asamblea General de la ONU, Tijjani Muhammad Bande, promocionará hoy la audiencia interactiva de múltiples partes interesadas con motivo del aniversario 25 de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer.
La cita virtual, que se celebrará mañana, está organizada por la Asamblea General y ONU Mujeres, y pretende dar un impulso a los esfuerzos por la igualdad de género.
“Ningún país ha logrado la igualdad de género en todos sus aspectos, por eso los gobiernos y otras partes interesadas deben actuar con urgencia para hacer realidad los derechos de las mujeres y las niñas”, señaló en Twitter el titular del principal órgano de Naciones Unidas.
Añadió que “la igualdad de género continúa siendo un trabajo en progreso, al igual que el empoderamiento de las mujeres”.
“Pero no se equivoquen”, enfatizó Muhammad Bande, pues “el momento de intensificar los esfuerzos es ahora y a ello va enfocada la audiencia de múltiples partes interesadas: a acelerar la acción por la igualdad de género”.
Según el documento de la ONU que convoca a ese evento virtual, la pandemia de la COVID–19 exacerba las desigualdades preexistentes y resulta más importante que nunca acelerar las acciones para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de mujeres y niñas.
“Debemos impulsar la acción multilateral para la implementación plena y efectiva de la Declaración y Programa de Acción de Beijing, 25 años después de su adopción, y la implementación con perspectiva de género de la Agenda 2030 para Desarrollo Sostenible”, añade.
La Declaración y Programa de Acción de Beijing se mantiene hasta la actualidad como la agenda global más completa y transformadora para el logro de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas.
Naciones Unidas, 20 de julio 2020.
Crónica Digital / PL