Tras los nuevos anuncios del presidente Alberto Fernández, desde el lunes comenzarán nuevas medidas de restricciones para esta capital y la provincia hermana de Buenos Aires y el miércoles será aún más profunda pues solo se podrá salir de casa para abastecerse y los únicos libres para circular son aquellos trabajadores de 24 actividades consideradas esenciales, como la salud, la seguridad y algunos servicios.
Aunque el agotamiento ya se siente y la angustia crece, sobre todo en aquellos que llevan más de tres meses encerrados y conviven con niños pequeños o adolescentes, el mandatario pidió a todos no decaer para poder salir del virus en las áreas más afectadas y volver a la normalidad.
Han sido duros días de encierro y se avizoran otros más a juzgar por las cifras de contagios y el avance de la pandemia en el AMBA y otras zonas como Chaco, Córdoba y en menor medida en Río Negro y Chubut.
Al menos en los primeros 17 días de julio, los porteños y bonaerenses deberán estar encerrados, a la espera de que los contagios se frenen y bajen las estadísticas que hoy sobrepasan los dos mil casos positivos cada 24 horas.
Buenos Aires, 27 de junio 2020
Crónica Digital/PL