Putin comentó que cuando otros Estados lleguen a desarrollar sus propias armas hipersónicas, para ese tiempo Rusia ya contará con medios para combatir ese tipo de armas. Esa es la posición privilegiada de nuestro país ahora, estamos adelantados en ese proceso, opinó.
El mandatario recordó en su momento que la aparición aquí de armas hipersónicas convirtieron en baldíos los esfuerzos para contener a Rusia.
Moscú debió reforzar su defensa para evitar que quienes se vieron como vencedores tras el fin de la Guerra Fría y la desintegración de la Unión Soviética pudieran dividir el mundo a su antojo, en detrimento del Derecho Internacional, declaró el jefe de Estado al canal Rossia 1.
Entre más débiles éramos, más fuerte aparecía esa posibilidad, estimó el Presidente, en el programa ‘Noticia de la semana’ del citado canal.
De otro lado, el jefe de Estado opinó que las demostraciones antirracistas y contra la violencia policial en Estados Unidos son una expresión de profundas crisis internas en esa nación. Eso lo vemos desde hace mucho tiempo, afirmó.
El tema de las relaciones entre la población blanca y la afroamericana en el país norteño es un asunto de larga data. Putin expresó su esperanza en que se conserven las bases fundamentales de la democracia para salir de esa crisis.
Al referirse al coronavirus SARS CoV-2, responsable de la Covid-19, Putin afirmó que esta nación sale de esa situación con el mínimo de pérdidas posible.
Con determinados problemas, complicaciones y pérdidas, pero trabajamos de forma bastante rítmica. Salimos de la situación del Covid-19 con seguridad y quiera Dios que podamos seguir de ese modo en lo adelante, comentó el estadista.
En Estados Unidos no ha sido así. El enfrentamiento a la pandemia sacó a relucir los problemas generales de ese país, consideró Putin, quien afirmó que en esta nación el Gobierno y las direcciones regionales trabajan como un solo equipo.
Rusia acumula seis mil 948 muertos entre 528 mil 964 casos positivos de Covid-19, de los cuales 280 mil 50 rebasaron la enfermedad.
Santiago de Chile, 15 de junio 2020
Crónica Digital/PL