Santiago de Chile, 13 de junio 2020
Crónica Digital
La Bancada de Diputados y Diputadas del PPD, encabezada por Raúl Soto, lamentó que el Gobierno, aludiendo a eventuales infracciones a normas constitucionales, ponga en suspenso la promulgación del proyecto de ley que prohíbe el corte de servicios básicos por no pago, en medio de la pandemia por el Coronavirus.
“Si bien es cierto esperábamos que el Gobierno pusiera trabas para que esta iniciativa se convirtiera en ley, igualmente nos resulta incomprensible que esté privilegiando y poniéndose del lado de las empresas, en lugar de las personas que están pasando por un difícil momento económico”, aseguró el diputado Soto.
El parlamentario agregó que “las familias no pueden seguir esperando una medida de este tipo, que debe ser por ley, no por medio de un acuerdo con las compañías que entregan estos servicios».
Raúl Soto sostuvo que “de ser necesario, junto al resto de los partidos de oposición, defenderemos con fuerza este proyecto ante una eventual presentación en el Tribunal Constitucional, y cerraremos la puerta a cualquier intento de veto presidencial».
Next Post
Trump contra la inmigración: nueva estocada al sistema de asilo
Vie Jun 12 , 2020
Los solicitantes de asilo podrían enfrentar todavía más escollos para alcanzar esa […]

Te puede interesar:
-
9 abril, 2015
GOBIERNO ANUNCIA CREACIÓN DE EMPLEOS EN ATACAMA
-
15 noviembre, 2019
En abril de 2020 plebiscito en Chile por nueva Constitución
-
8 enero, 2021
Ministro de Salud admite situación muy compleja en Chile