Peskov comentó así las afirmaciones de que Rusia de ninguna forma puede presentar las cifras actuales (seis mil 142 fallecidos), pues en otras naciones con gran cantidad de contagiados, los decesos siempre fueron mayores, como ocurre en Estados Unidos o Reino Unido.
Al referirse a los 487 mil 485 casos positivos registrados en este país, el portavoz presidencial aclaró que en Rusia se realizaron gran cantidad de pruebas diagnóstico (13 millones 200 mil), y entre más exámenes se efectúan, más casos aparecen, consideró.
Medios de prensa recuerdan que Rusia ocupa la segunda posición en número de pruebas en el orbe, solo superada por Estados Unidos.
El ministerio de Defensa ruso construyó 17 hospitales en apenas tres meses, especialmente preparados para atender pacientes de Covid-19, en igual cantidad de regiones de esta nación y desplegó al menos cuatro hospitales de campo en zonas montañosas y de difícil acceso.
Además, solo en esta capital decenas de hospitales fueron transformados para recibir a enfermos del SARS CoV-2, aunque muchos de ellos ya regresan a sus funciones habituales, después que esta urbe registró un 55,26 por ciento de pacientes recuperados.
Peskov también se refirió a versiones sobre la supuesta preocupación del mandatario Vladimir Putin por su popularidad, lo cual, lo habría llevado a manejar las cifras de muerte.
Al jefe de estado ruso de ninguna forma le preocupa su posición en las encuestas, pues un verdadero estadista busca resolver los problemas del país y para ello debe tomar las decisiones necesarias, afirmó.
Además, el vocero del Kremlin expresó su esperanza en que, tras las presidenciales de noviembre próximo en Estados Unidos, mejoren las relaciones entre ambos países, las cuales se encuentran en uno de sus momentos más difíciles, estiman analistas.
Moscú, 10 de junio 2020
Crónica Digital/PL