La Cancillería de Chile anunció el cierre de sus embajadas en Dinamarca, Grecia, Rumania, Siria y Argelia para fines de este año, para lo cual ya fueron informados los respectivos embajadores en esas plazas.
Con ese objetivo, el personal diplomático en esas naciones deberá concluir sus asuntos para dar cierre durante este año, y según se explico el propósito es modernizar las políticas exteriores y fortalecer otras misiones diplomáticas.
Según informó el diario El Mercurio, la medida obedece a una solicitud de la Dirección de Planificación Estratégica al ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, de evaluar la relevancia política, de innovación, económica y de desarrollo para el país respecto a las diferentes naciones.
Para esto se utilizaron algunos indicadores del Banco Mundial y la Unesco.
Al respecto el canciller Ribero explicó a El mercurio que “hay que entender que vivimos en un mundo mucho más cambiante, más dinámico… hoy los nuevos medios de comunicación y las nuevas estructuras de poder hacen que uno tenga que analizar si es posible mantener el nivel de las relaciones”.
Santiago de Chile, 8 de junio 2020
Crónica Digital/PL