‘Trabajadores, empresarios y Estado, así debemos trabajar’, dijo Fernández, quien durante su recorrido por las instalaciones de la multinacional volvió a insistir en aquellos ciertos sectores que hablan de un daño por la cuarentena y remarcó que ese daño lo hizo la pandemia que paralizó la economía del mundo. No es la cuarentena, es la pandemia la que ha complicado la economía del mundo. La cuarentena sirve para que nos cuidemos, subrayó el mandatario en respuesta a aquellos que critican las medidas gubernamentales por proteger la salud de los argentinos.
Al respecto, resaltó que hoy la Covid-19 tiene su epicentro en la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, pero el país entero se está poniendo de pie y está empezando a producir.
En el acto participó en representación de Toyota el director ejecutivo Daniel Herrero, quien en nombre de la empresa donó seis ambulancias al Estado nacional.
Toyota retomó su actividad el pasado 18 de mayo con estrictas medidas sanitarias tras la decisión del Gobierno de abrir paulatinamente las actividades productivas. En la actualidad en la planta trabaja una dotación menor al total de cinco mil 800 empleados que tiene.
La multinacional de origen japonés se encuentra desde 1994 en el país, es la principal fabricante de vehículos y la quinta exportadora industrial de Argentina, con una capacidad de producción de 140 mil unidades anuales y una inversión de 82 millones de dólares.
Buenos Aires, 27 de mayo 2020
Crónica Digital/PL