Entre las dolencias a enfrentar, el galeno se refirió en conferencia de prensa a la influenza, las de tipo gripal, el dengue y las infecciones víricas emergentes, como la Covid-19, que es causada por el coronavirus SARS Cov-2.
TV Solvisión |
Durán explicó que el medicamento homeopático se suministrará por gotas sublinguales, y su aplicación se realizará de manera organizada a nivel de comunidad.
También especificó que en Cuba existe un protocolo de atención en diferentes momentos de la Covid-19, cuya cantidad de casos confirmados ascendió este domingo a 320 con la suma de 32 nuevos.
Manifestó que en los centros de vigilancia de viajeros, quienes son aquellos que arribaron al país y quedaron aislados 14 días (el período de incubación del SARS Cov-2), se aplican otros medicamentos que permiten prevenir el mal.
En el caso de los contactos de contagiados que están ingresados se utiliza el interferón alfa 2b por vía nasal, además de la vigilancia médica, amplió.
Cuando son sospechosos (proceden del exterior, contactos de un caso confirmado o presentan síntomas), junto a la vigilancia activa y el estudio de los signos vitales, se usa el oseltamivir, expuso.
Mencionó también para la atención de las últimas personas mencionadas la azitromicina y el interferón alfa 2b por vía intramuscular.
Los casos confirmados, en estado crítico, y graves, tienen diferentes esquemas de tratamiento, subrayó Durán.
La Habana, 5 de abril 2020
Crónica Digital/PL