Australia, Chile, Singapur y otros cuatro países de la región del Pacífico prometieron hoy mantener las cadenas de suministros durante la Covid-19.
En comunicado conjunto señalaron que mantendrán abiertas y conectadas las cadenas de suministros y eliminarán los aranceles para productos de primera necesidad, especialmente medicinas, durante la pandemia.
El texto señala que reconocen que es de interés mutuo asegurar que las líneas de comercio permanezcan abiertas, incluidas a través del aire y por mar.
Ello facilitará el flujo de mercancías, entre estas suministros esenciales, señala el comunicado firmado por ministros de Australia, Brunéi, Canadá, Chile, Birmania (Myanmar), Nueva Zelanda y Singapur.
Singapur y Nueva Zelanda ya firmaron un acuerdo por el que se comprometieron a mantener las líneas de distribución y los controles a la exportación, barreras y aranceles a bienes esenciales.
En particular apuntan a suministros sanitarios durante la crisis del nuevo coronavirus, cuando durante esta jornada se sumaron otros cinco países.
Dicho documento señala que la política comercial por sí sola no puede resolver los problemas y retos del momento, pero puede y debe ser parte de la solución.
Piensan en los próximos pasos para poner en práctica decisivamente el compromiso de combatir la pandemia global mediante la cooperación global, señaló el ministro de comercio neozelandés, David Parker, en el preámbulo al comunicado.
Camberra, 25 de marzo 2020
Crónica Digital/PL
Next Post
Diputado González y ayuda a las Pymes: “el aporte es insuficiente y quedan más de 3,5 millones de trabajadores informales a la deriva”
Mié Mar 25 , 2020
Te puede interesar:
-
20 junio, 2012
DESTACAN EN SIRIA POSICIONES DEL PRESIDENTE RUSO PUTIN
-
21 octubre, 2022
Cuba: “El mundo sería mejor sin bloqueo”
-
8 noviembre, 2024
Rusia enviará 80 mil toneladas de diésel a Cuba ante emergencia
-
7 septiembre, 2017
ATAQUE AÉREO ISRAELÍ CONTRA POSICIONES SIRIAS PROVOCA DOS MUERTES
-
11 octubre, 2013
OPAQ/ONU: PROGRESAN VERIFICACIONES SOBRE ARMAS QUÍMICAS EN SIRIA
-
3 marzo, 2024
¿Se prepara Alemania para una guerra con Rusia?