Japón y Malasia también han informado que estarán presentes en la cumbre, aunque no lo han hecho oficialmente todavía.
Corea del Sur, Brunéi, Papúa Nueva Guinea, Filipinas, Taiwán, Estados Unidos, Canadá, México e Indonesia, aún no han expresado si asistirán a la reunión, informaron fuentes de la Cancillería al diario El Mercurio.
En tanto, el país anfitrión cursó invitaciones a los presidente de Brasil, Colombia, Ecuador, Uruguay, Paraguay y Argentina, aunque hasta el momento ninguna ha confirmado su presencia en Santiago de Chile.
La importante reunión se celebrará el 16 y 17 de noviembre y en ella participarán unos siete mil delgados que dialogarán sobre vías para impulsar el crecimiento económico, la cooperación técnica y el libre comercio entre los países integrantes de la APEC, con la vista enfocada a fomentar practicas de sostenibilidad de las economías.
Asimismo los organizadores del evento, esperan que la cumbre contribuya a mitigar a buscar una solución a la guerra comercial y arancelaria que enfrenta a Estados Unidos y China, ambos miembros del grupo que en conjunto concentra al 40 por ciento de la población mundial y el 60 por ciento del Producto Interno Bruto global.
Santiago de Chile, 15 de septiembre 2019
Crónica Digital /PL