En un encuentro con Fernández, las principales figuras de la CGT cerraron filas con este binomio, que también cuenta con el sostén de otras facciones de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), en busca de llegar a la Casa Rosada.
Con un rechazo a la reforma laboral y el modelo económico del actual Gobierno, el secretario general de la CGT, Hécto Daer, precisó que ‘hay cuatro compañeros que apoyan la fórmula que encabeza el exministro de Economía Roberto Lavagna, pero, dijo, el resto apoyamos la candidatura de Alberto’.
Fernández agradece hoy en su cuenta social en twitter el respaldo de esta central.
‘Los trabajadores esperan mejores empleos y salarios, no una reforma propuesta por el FMI que promueve los despidos. Gracias a la CGT por el apoyo. La economía la pondremos en marcha entre todos: el Estado, los sindicatos y los empresarios. Otra Argentina es posible’, apuntó.
Diez fórmulas presidenciales, entre ellas la compuesta por el actual mandatario Mauricio Macri junto al senador Miguel Angel Pichetto como vice, irán a las urnas el próximo 11 de agosto en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), donde los frentes y alianzas deberán acumular el 1,5 por ciento de los votos necesarios para afianzar sus candidatos a las generales de octubre.
Buenos Aires, 17 de julio 2019
Crónica Digital /PL