La cantautora mexicana Julieta Venegas, quien desde hace poco más de un año reside en Buenos Aires, puso calor al alma de argentinos en situación de calle, con un inesperado concierto en la Plaza de Mayo.
Acordeón en mano, la intérprete se sumó a la campaña Frío Cero, encabezada por la organización Red Solidaria y compartió la víspera una cena y sus canciones en la helada noche porteña, junto a personas en condición vulnerable.
Fue un concierto cargado de emoción, a solo unos metros de la Casa Rosada, y en el corazón de una plaza llena de historia y lucha, en la que la artista puso su granito de arena para contribuir en algo y ayudar a los cientos de argentinos que han convertido su techo en cajas de cartones para pasar las noches como pueden.
“Me encanta poder venir a compartir con ustedes un ratito”, señaló a los presentes la cantautora, para dar paso a temas clásicos de su repertorio como Ese camino y Lento.
Imágenes y videos de varias personas que pasaron por el lugar captaron el momento en que la artista convirtió en su escenario la Plaza de Mayo, para acompañar la cena de aquellos que se acercaron a recibir un plato de comida ofrecido por personas solidarias.
Varias han sido las iniciativas en esta ciudad impulsada por la organización Red solidaria y una movida en twitter que permitió que algunos clubes de fútbol, empezando por River Plate, parroquias, clubes, escuelas y universidades abrieran las puertas para dar refugios a personas en situación de calle.
Ya son ocho las muertes en varios puntos del país por hipotermia desde la llegada de una ola polar a Argentina y precisamente una de las víctimas, un hombre de 52 años, falleció hace pocos días muy cerca de la Plaza de Mayo.
Buenos Aires, 15 de julio 2019
Crónica Digital / Prensa Latina.