El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció hoy que el Gobierno de Colombia apoya y financia las conspiraciones contra la democracia del país sudamericano.
Las aseveraciones del diplomático responden al llamado realizado por su homólogo neogranadino, Carlos Holmes, a los países miembros del denominado Grupo de Lima a una reunión urgente para “definir de común acuerdo el regreso a la libertad de Venezuela“.
Arreaza desde la red social Twitter repudió las declaraciones y aseguró que todas las conspiraciones contra la estabilidad institucional y social del territorio bolivariano son con la anuencia y participación de las autoridades del vecino país.
La convocatoria del canciller colombiano la realiza justo cuando los sectores opositores locales de conjunto con un reducido grupo de la Guardia Nacional Bolivariana y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, decidieron atrincherarse al Este de la capital venezolana.
El hecho denunciado por las máximas autoridades del país es controlado, y según declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, la situación en todo el territorio nacional es de absoluta calma, incluso en Caracas. “Ellos están en la calle del Distribuidor Altamira dando pena y lástima”.
El ataque militar está encabezado por el autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela Juan Guiadó quien desde la red social Twitter exhortó a la ciudadanía a tomar las principales unidades militares del país entre ellos la base aérea la Carlota.
Caracas, 30 de abril 2019
Crónica Digital /PL