El presidente ruso, Vladimir Putin, analizó hoy la situación en Venezuela en una reunión del Consejo Nacional de Seguridad (CNS), informó hoy el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov.
Putin debatió en el CNS los hechos en el país suramericano, cuyo gobierno denunció el intento de un golpe de estado con un grupúsculo de militares desertores que se concentraron en una distribuidora de Alta Mira, cerca de la base aérea de La Carlota.
Por el momento, Peskov evitó hacer comentarios de los detalles del debate en el referido órgano sobre lo que ocurre en Venezuela, cuyas autoridades denunciaron el golpe fallido, con participación del autoproclamado presidente Juan Guaido.
De acuerdo con imágenes recibidas aquí, los golpistas, dirigidos por políticos de derecha, secuestraron dos tanquetas e intentaron realizar una operación de “bandera falsa”.
Así lo reconoció el comandante de la formación Regiones de Defensa Integral, Alexis Rodríguez Cabello, quien afirmó que muchos de los uniformados llegaron engañados a los alrededores de la referida base.
Rusia rechazó en todo momento la injerencia foránea para buscar la desestabilización de Venezuela y aboga en todo momento por un diálogo interno entre oposición y gobierno.
La prensa rusa destacó la denuncia del ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, de la complicidad directa de Colombia en el intento de golpe de Estado, luego del llamado de Bogotá a los militares venezolanos a “situarse del lado correcto”.
Rusia y Venezuela, tras la celebración aquí de una sesión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel, a principios de este mes, acordaron reforzar su cooperación en nuevas esferas y buscar una reducción del efecto de las sanciones contra Caracas.
Moscú, 30 de abril 2019
Crónica Digital /PL