Asimismo, precisó que los ‘traidores y fascistas nunca torcerán el destino de libertad que tiene marcado Venezuela! Vamos pueblo valiente a Miraflores a defender la paz!.
Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, rechazó el movimiento golpista y recalcó que el objetivo es llenar de violencia y odio la nación.
‘Los seudo líderes políticos que se han colocado al frente de este movimiento subversivo, han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la ciudad para crear zozobra y terror’, escribió el dirigente castrense en la plataforma digital.
Igualmente, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, notificó que el cúmulo de hechos desarrollados por la oposición tendrá respuesta en tiempo real del Ministerio Público, por los daños ocasionados a la Constitución y con ello a la integridad ciudadana.
En esa línea de mensaje, el vicepresidente de Economía, Tarekc El Aissami, sentenció que la fuerza revolucionaria está a la orden del presidente venezolano, Nicolás Maduro.
‘Son unos cobardes!! Nos mantendremos firmes en defensa del orden constitucional y de la paz de la República, asistidos como estamos por la ley, la razón y la historia. ÂíLeales Siempre, Traidores nunca!’, enfatizó en Twiiter.
A tempranas horas de este martes, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, informaba a la ciudadanía del atrincheramiento de un reducido grupo de efectivos militares que a la orden del autoproclamado ‘presidente encargado’ de Venezuela, Juan Guiadó, pretendía asaltar la base aérea la Carlota.
Al respecto, el máximo representante de la Asamblea Nacional Constituyente, Dios dado Cabello, exhortó a la fuerza revolucionaria a concentrarse en el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo) para repudiar el hecho golpista.
Cabello insistió en la necesidad de mantener la calma y la unión cívico-militar, y aseguró que el resto del territorio estaba en total tranquilidad incluyendo Caracas.
‘No hay registro de manifestaciones en ningún establecimiento militar en el país. Un minúsculo grupo de la Guardia Nacional Bolivariana y el Servicio Bolivariano de Inteligencia fue el que participó en el intento de Golpe de Estado’, precisó el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela.
Convocan a pueblo venezolano a concentrarse en Palacio Presidencial
‘Llevaron engañados a un grupo de militares y funcionarios quienes ya se han ido retirando del Distribuidor Altamira. Cada quien que asuma su responsabilidad’, manifestó Cabello en referencia al intento de la oposición de generar un ataque golpista.
Asimismo, aseguró que pese a los reiterados llamados a la desestabilización de la institucionalidad del país sudamericano la fuerza revolucionaria se mantendrá defendiendo la Constitución y la Revolución bolivariana.
‘No hay registro de manifestaciones en ningún establecimiento militar en el país. Un minúsculo grupo de la Guardia Nacional Bolivariana y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional fue el que participó en el intento de Golpe de Estado’, precisó el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela.
Recalcó que la situación en todo el territorio nacional es de absoluta calma, incluso en Caracas. ‘Ellos están en la calle del Distribuidor Altamira dando pena y lástima’, recalcó Cabello.
Caracas, 30 de abril 2019
Crónica Digital /PL