El presidente de la Fundación Equidad Chile, el doctor Tomás Lagomarsino calificó como “inaceptables” los dichos del presidente de la asociación nacional de Isapres, Rafael Caviedes, en medio de la discusión por la reforma de estas últimas, impulsadas por el gobierno.
Recordemos que Caviedes manifestó, en una entrevista para radio La Clave, que:“Las isapres tienen un margen de entre $1.000 y $2.000 por persona. No puede, el sistema Isapre, darse el lujo de recibir gente enferma, por el estrecho margen per cápita”.
“Nos parece inaceptable y desprovisto de toda empatía que el presidente de la asociación de Isapres quiera nuevamente, perpetuar un modelo discriminatorio de salud, donde las personas enfermas no puedan optar a la atención que necesitan y que son su derecho”, expresó el presidente de la Fundación Equidad.
Por otra parte, Tomás Lagormarsino aprovechó las palabras de Caviedes para hacer una crítica a la reforma de salud impulsada por el Gobierno, puesto que, según su opinión, esta genera desconfianza.
“Estamos ante una reforma de salud que ha puesto el acento en defender el negocio de la salud y que por ello ha sido calificada como positiva por la Asociación de Isapres y de
Clínicas, quedando en evidencia al analizar los recursos destinados y donde la reforma de las Isapres cuenta con un presupuesto 70 veces mayor que el de Fonasa, siendo que esta
última tiene una población cuatro veces mayor”, expresó Lagomarsino.
Santiago de Chile, 25 de abril 2019
Crónica Digital