‘Hemos recibido información de que este ataque fue en represalia a Christchurch. Lo estamos investigando’, reveló Wijewardene en una intervención en el Parlamento.
Como resultado de la serie de atentados del Domingo de Resurrección en Srilanka, la cifra de muertos asciende ya a 321, mientras 375 de los más de 500 heridos continúan ingresados, precisó el funcionario.
Por su parte, el primer ministro, Ranil Wickremesinghe, también compareció ante el legilativo y afirmó que el gobierno erradicaría el terrorismo con la asistencia ofrecida por la comunidad internacional.
El jefe del ejecutivo señaló que el presidente de Estados Unidos, los primeros ministros de India y Japón, así como líderes de Pakistán, Suecia, Rusia y muchos otros países, le prometieron su apoyo.
‘Deberíamos utilizar su asistencia. Srilanka entró en el mapa del terrorismo global con los despiadados ataques del domingo; por lo tanto, debemos considerar a los autores como terroristas globales y es hora de hacer cambios estructurales para enfrentar esta situación’, manifestó el gobernante.
Además, Wickremesinghe subrayó que uno de los principales objetivos de la cadena de ataques era desestabilizar la cada vez más recuperada economía del país.
Mientras tanto, el vocero de la policía SP Ruwan Gunasekara informó que total de 40 sospechosos fueron arrestados.
Srilanka impuso medidas de emergencia en virtud de la prevención del terrorismo y declaró hoy un Día Nacional de Luto por los ataques con bombas en varias iglesias y hoteles del país isleño.
Colombo, 23 abril 2019
Crónica Digital /PL