La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios realizó este sábado su primer pleno nacional del año 2019, eligiendo nuevas vocerías y debatiendo sobre las reivindicaciones de las y los estudiantes secundarios.
Una de las nuevas voceras de la coordinadora es Valentina Miranda, estudiante del liceo 7 de Niñas del Santiago, manifestó la necesidad de plegarse al Paro Nacional Activo de este 11 de abril convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).
Dijo que “las y los estudiantes secundarios vemos con mucha preocupación la política criminalizadora del gobierno, no solo con nosotras, sino también, con vendedores ambulantes, migrantes y mapuches, es algo que ha escalado y traído mortales consecuencias”.
Apropósito de la implementación de aula segura hizo el llamado urgente a condenar “la represión violenta, e injustificada, con detenciones arbitrareas e incluso aleatorias”.
Por último, llamó a movilizarse por una educación feminista, el fin de los liceos monogenéricos, el rechazo el sistema de admisión injusta y la tarifa escolar gratuita.
Santiago de Chile,10 de abril 2019
Crónica Digital