La actriz Penélope Cruz y el actor Gael García Bernal viajaron hasta La Habana para la continuación de las filmaciones de la película “Wasp Network” (Red Avispa) del director francés Olivier Assayas, que tendría su estreno durante este año. Recrea la historia de Los Cinco cubanos que desarrollaban operaciones de inteligencia en Miami contra los grupos terroristas contrarrevolucionarios, detenidos y condenados en Estados Unidos.
En la capital de Cuba se desarrollan algunas escenas de la película basada en el libro “Los últimos soldados de la Guerra Fría” del escritor brasileño Fernando Morais.
El filme reúne además un elenco estelar, conformado también por Ana de Armas, Edgar Ramírez, Pedro Pascal, Leonardo Sparaglia y Wagner Moura, a los que se suman los cubanos Iris Pérez, Omar Alí y René de la Cruz.
La película se encuentra actualmente en filmación en locaciones escogidas de Varadero, La Habana y Puerto Escondido, y desarrollará la historia de Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Juan Pablo Roque. Como se recordará, luego de una intensa campaña realizada en Cuba y todo el mundo reclamando su liberación, finalmente fueron liberados por la Administración Obama en el marco del restablecimiento de relaciones diplomáticas bilaterales.
Ganadora del Óscar a la mejor actriz de reparto por “Vicky Cristina Barcelona” (2008), Penélope Cruz estrenó este año la película “Todos lo saben”, en que comparte escenas con su esposo Javier Bardem (que la acompañó a La Habana), e interpretó a Donatella Versace en “American Crime Story: The Assassination Of Gianni Versace”, por la que está nominada al Emmy a mejor actriz secundaria de una serie limitada.
Por su parte, Gael García Bernal, ganador en 2016 del Globo de Oro al mejor actor por una serie de comedia por “Mozart in the Jungle”, protagonizó durante este año la cinta “Museo” del realizador mexicano Alonso Ruizpalacios (“Güeros”, 2014).
Con información e imágenes de Juventud Rebelde y Agencia Prensa Latina.
La Habana, 2 de abril 2019
Crónica Digital.
Hay que ser tan hijo de puta, para hacerse los inocentes que no saben lo que pasa en Cuba. Y prestarse para hacer una película de personajes que ni conocen. Solo por hacer películas, la falta de vergüenza de estos actores es inmensa, y la ignorancia no exculpa a los se hacen los tontos. Es sentido común, si a mi me dicen vas a hacer una película de unos héroes de un gobierno que lleva 60 años en el poder , lo primero que digo, esos héroes son unos hijos de puta y los gobernantes de Cuba también. Así de sencillo, sentido común! Pero no se engañen esos actores sabían lo que hacían. Creen que si hubieran dicho algo en contra de los famosos espías los iva a dejar filmar. Que decepción Penelope Cruz, eres cómplice de los asesinos. Al menos debías haber oído el otro lado de la historia, y no hacerse los ciegos!!! Inmorales.