Por esta causa, en la que se le embarga a la exmandataria por 500 mil pesos (cerca de 12 mil dólares), también fue procesado el exsecretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.
Con este procesamiento -que es sin prisión preventiva- Cristina suma 11, y mantiene cinco prisiones preventivas, refleja el portal El Parlamentario.
Según Bonadio, ‘durante las presidencias de Néstor Kirchner Y Cristina se realizaban vuelos en avión con el único fin de llevarle los diarios desde la capital a las ciudades de Río Gallegos y El Calafate, como así también otros elementos que no se encontraban relacionados con la función pública’.
El 19 de marzo pasado el juez dictó doble prisión preventiva a la expresidenta por supuestos subsidios millonarios para empresarios de ómnibus y trenes. Un día antes la volvió a procesar por presuntos delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo y administración fraudulenta por la compra de gas licuado.
En varias ocasiones la senadora por Unidad Ciudadana ha reiterado ser víctima de una persecución judicial y política sin precedente.
Buenos Aires, 28 de marzo 2019
Crónica Digital /PL