De acuerdo con Rodríguez, se trata de tropas que se utilizan para acciones encubiertas, que incluyen entre sus blancos a figuras políticas.
Tales movimientos se realizan con el absoluto desconocimiento de los gobiernos concernidos en total irrespeto a los mismos y al derecho internacional, señaló.
El canciller de la mayor de las Antillas recordó a periodistas nacionales y extranjeros que el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista, Raúl Castro, y el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, han alertado en los últimos meses sobre las consecuencias económicas, sociales, humanitarias y para la paz de una eventual nueva aventura bélica de Washington.
Rodríguez afirmó que la isla llama a la comunidad internacional a actuar por encima de diferencias políticas en defensa de la paz y para evitar con el esfuerzo colectivo una intervención militar contra Venezuela.
Asimismo, ratificó la solidaridad de Cuba con la Revolución Bolivariana, el presidente constitucional Nicolás Maduro y la unión cívico-militar del pueblo del país sudamericano.
Foto: Twitter @CubaMINREX
La Habana, 19 de febrero 2019
Crónica Digital /PL