En las dos últimas jornadas de demostraciones se constató además un aumento de la participación de personas en las acciones desarrolladas en todo el país, mientras este sábado nuevas manifestaciones buscan mostrar la vitalidad del movimiento, según indicaron sus líderes.
Por otro lado, el sondeo también reflejó que una amplia mayoría de franceses no cree en la utilidad del debate nacional lanzado por el presidente galo, Emmanuel Macron, para intentar aplacar la crisis originada por los chalecos amarillos.
En ese sentido, un 70 por ciento de la población opina que la concertación no permitirá responder a sus preocupaciones cotidianas.
Otras encuestas recientes indicaron que apenas un 30 por ciento de los galos tiene previsto intervenir en el debate, pese al llamado del mandatario a una participación masiva.
Esta semana Macron dio inicio al proceso y ya encabezó dos reuniones con cientos alcaldes de diversas regiones del país, un formato que se repetirá una decena de veces en las próximas semanas.
Los resultados del debate serán dados a conocer el 15 de marzo, mientras los chalecos amarillos indican que ello no cambiará su voluntad de seguir movilizados.
París, 19 de enero 2019
Crónica Digital /PL