Las comunidades mapuches de la región de La Araucanía acordaron realizar una gran movilización indígena los días 27 y 28 de diciembre para exigir el derecho a la autodeterminación y autonomía.
Según informó hoy Radio Cooperativa, esta fue una de las conclusiones del tercer encuentro mapuche, celebrado la víspera en la localidad de Temucuicui, en la casa de la familia del comunero Camilo Catrillanca, asesinado por agentes del cuerpo de Carabineros el 14 de noviembre último.
En nombre de todos los reunidos allí, Marcelo Catrillanca, padre del joven, llamó a una movilización general en todo el Wallmapu (territorio mapuche) para las fechas antes señaladas.
Añadió que esa demostración tendrá como objetivos materializar la retirada de las fuerzas militares de la región, la recuperación de los territorios ancestrales, el establecimiento de una comisión de esclarecimiento histórico y avanzar hacia la determinación mapuche”.
Asimismo reiteró el llamado a todos los chilenos a continuar apoyando la lucha del pueblo mapuche por sus legítimos derechos.
Santiago de Chile, 23 de diciembre 2018
Crónica Digital /PL