Los partidos Comunista y Socialista sostuvieron una reunión bilateral donde reafirmaron y avanzaron en el proceso de unidad opositora. Los objetivos de ambas colectividades –expresaron sus presidentes– es establecer acuerdos dentro de la oposición democrática y de propender a un diálogo en este periodo sin exclusión.
Participaron los dirigentes Álvaro Elizalde, Andrés Santander y Karina Delfino por el PS y por el PC Guillermo Teillier, Lautaro Carmona y Juan A. Lagos; en la oportunidad, además, abordaron el anuncio del proyecto de pensiones del gobierno y al triunfo del ultra derechista Jair Bolsonaro en Brasil.El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, manifestó que tienen la convicción profunda, como colectividad, de seguir el camino de unidad, por lo que en este periodo sostendrán diálogos con todos los partidos de oposición.
En efecto, el Senador Elizalde remarcó que la oposición en general está sosteniendo reuniones y que el objetivo es mantenerlas, desdela centro izquierda hasta el Frente Amplio, pensando siempre en una propuesta democrática para el país.
Santiago de chile, 30 de octubre 2018
Crónica Digital