De acuerdo con la fuente, Abbas recibió la llamada de Merkel, quien le informó sobre los resultados de sus recientes reuniones con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en Tel Aviv.
La alta funcionaria señaló el hecho de que la UE ha brindado un considerable apoyo financiero a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (Unrwa), con vistas a que esa entidad continúe cumpliendo sus funciones.
Merkel también le expresó al jefe de Estado su preocupación por las condiciones de los habitantes en la bloqueada Franja de Gaza.
Por su parte, Abbas agradeció a Alemania por su apoyo económico al fortalecimiento institucional palestino y a la Unrwa.
El mandatario informó a Merkel sobre los últimos acontecimientos con respecto a las relaciones con Israel y Estados Unidos.
El presidente destacó su compromiso con el trabajo político y el no rechazo de las negociaciones basadas en la solución de dos Estados y las resoluciones de legitimidad internacional a través de un mecanismo multilateral.
Abbas reafirmó el compromiso del gobierno palestino de lograr la reconciliación nacional bajo los auspicios de Egipto en virtud del Acuerdo de Reconciliación de octubre de 2017, y rechazó cualquier esquema que afiance la división.
Según la autoridad palestina, ambos líderes acordaron mantener la comunicación y coordinación durante los próximos meses.
Ramallah, 9 octubre 2018
Crónica Digital /PL