Video Europa press |
Un vocero gubernamental anunció que el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, viajará este martes a esa urbe ubicada en la norteña región de Liguria, donde permanecerá hasta el miércoles para supervisar las labores de auxilio tras el desastre.
Un portavoz del Cuerpo de Bomberos de la localidad informó que a las 12:00 hora local de este martes se desplomó un tramo de unos 100 metros de esa construcción, en medio de un fuerte temporal, y quedaron sepultados decenas de vehículos.
La fuente agregó que de inmediato se trasladaron a la zona 12 equipos de rescate cuya prioridad es retirar los escombros para salvar a decenas de personas que aún permanecen atrapadas.
El ministro de Infraestructuras, Danilo Toninelli, calificó como una ‘inmensa tragedia’ mientras el ministro del Interior, Matteo Salvini, indicó que ‘estamos siguiendo esta inmensa tragedia minuto a minuto’, y reconoció el trabajo que desarrollan más de 200 rescatistas.
El puente Morandi, de mil 182 metros de longitud y con una altura de 90 metros, fue construido en la década de 1960 y une la autopista A10, que llega desde la frontera de Francia, con la A7 hacia Milán.
Roma, 14 de agosto 2018
Crónica Digital /PL