Las tropas también desarrollan ejercicios de disparo desde varias posiciones; eliminación de municiones explosivas, que implica la detonación segura de esos artefactos; gestión conjunta de operaciones de buceo, y combate para proteger las zonas marítimas contra diferentes amenazas.
Todo esto apunta a perfeccionar las habilidades de los miembros participantes, unificando los conceptos operativos y el intercambio de experiencias de capacitación, explicó el Ejército en la declaración.
Además de los cuatro participantes activos, Eagle Response 2018 también cuenta con la presencia de las Marinas de Jordania, Paquistán y Corea del Sur, en calidad de observadores.
Refaie agregó que el entrenamiento coincide con la llegada a Egipto de naves estadounidenses y de los Emiratos Árabes Unidos para participar en otros ejercicios conjuntos, el Eagle Salute 2018.
De acuerdo con el comunicado, Eagle Salute 2018 es una de las maniobras más importantes de la armada, cuyos simulacros contribuyen a impulsar los medios de cooperación militar, el intercambio de experiencias, además de fortalecer el trabajo para lograr la seguridad marítima entre los países participantes, argumentaron aquí.
El Cairo, 31 de julio 2018
Crónica Digital /PL