Esa institución oficial indicó que los ataques de las formaciones radicales con decenas de coches bombas contra el Ejército tienen como objetivo además impedir que se logren reconciliaciones locales, política trazada por el gobierno de este país árabe.
De acuerdo con el informe, tras las acciones de los terroristas, las fuerzas leales a Damasco respondieron con fuego de armas pesadas antiblindados y abatieron a decenas de elementos suicidas.
Con posterioridad, unidades del Ejército, entre ellas la cuarta división y las Fuerzas Tigre, contraatacaron las posiciones del Frente Al-Nusra y destruyeron más de 10 vehículos equipados con ametralladoras pesadas y cañones antiaéreos y de artillería.
Eliminaron además lanzadores de morteros, tanques de guerra y blindados BMB.
Las bandas radicales sufren de esa forma una nueva derrota en Deraa, poco después de que las unidades regulares liberaron Layat, una extensa zona rocosa con unos 400 kilómetros cuadrados de superficie.
Según diversas fuentes, los enfrentamientos entre el ejército y las agrupaciones radicales islamistas prosiguen en localidades de la ciudad de Deraa, ocupadas por destacamentos de radicales.
Mediante la fortalecida actual campaña militar, en que participa junto a las fuerzas sirias la aviación de combate rusa, el ejército tiene la determinación de limpiar todo el sur del país de bandas terroristas, incluidas áreas cercanas a la frontera con Jordanía y a los Altos del Golán, ocupados por Israel desde 1967.
Damasco, 27 de junio 2018
Crónica Digital /PL