En una entrevista en el programa State of the Union de la cadena CNN, el legislador agregó que el pueblo norteamericano favorece la exitencia de una vía para los indocumentados hacia la obtención de la ciudadanía.
Aseguró que el jefe de la Casa Blanca miente a diario, no es serio en la implementación de sus ideas, y rechazó la política de Trump de tolerancia cero que resultó con la separación de miles de niños indocumentados de sus familias en la frontera con México.
Ante las críticas generalizadas a esta medida, el jefe de la Casa Blanca se vio obligado a firmar el 20 de junio una orden ejecutiva destinada a poner fin a la separación de padres e hijos, pero existen serias dudas y denuncias acerca del alcance limitado de esta disposición.
En ese contexto, el viernes el gobernante dijo a los legisladores republicanos en un tuit que dejaran ‘de perder el tiempo’ en asuntos de inmigración, hasta que ganen más escaños en las elecciones de medio término de noviembre próximo.
Sin embargo ayer, en su habitual mensaje sabatino, Trump abogó por buscar el apoyo de los demócratas para la aprobación de una reforma migratoria integral y afirmó que con la obstrucción constante de los líderes del partido azul no hay manera de llegar a un acuerdo sobre este tema.
El mandatario reiteró sus argumentos de que el Partido Demócrata es el responsable de lo que calificó de ‘crisis de inmigración ilegal’ en la frontera con México, porque sus líderes favorecen la liberación de todo el que entre al país sin importarles cuán peligrosos son.
La Cámara de Representantes rechazó el jueves un proyecto de ley de inmigración de línea dura y pospuso una votación sobre una propuesta considerada por los expertos más moderada, debido a que no tenían los votos para aprobarla.
De acuerdo con el diario The Hill, la iniciativa concertada entre varios legisladores deberá discutirse en el plenario antes de que tomen el receso por el 4 de julio, Día de la Independencia en este país.
Washington, 24 junio 2018
Crónica Digital /PL