Merkel informó que tanto en el marco del Consejo bilateral, como en su entrevista personal con el presidente francés, Emmanuel Macron, mantendrán conversaciones con el fin de lograr resultados en aspectos importantes para Europa.
La líder germana anunció que buscarán respuestas comunes a desafíos como la cuestión migratoria, la innovación, el desarrollo de la unión económica y monetaria, así como la política de seguridad, defensa y exteriores.
En su opinión, estos encuentros se desarrollarán en un contexto convulso a nivel global, en el cual se hace necesario lograr una Europa fuerte y unida.
Sobre el tema de la migración, Merkel indicó que es un desafío decisivo para lograr la unidad entre los países de la región.
Asimismo subrayó la importancia de avanzar hacia una unión económica y monetaria que fortalezca la moneda común ante cualquier situación de crisis, de manera que se garantice un crecimiento estable y sostenible para todos los miembros de la eurozona.
También insistió en la necesidad de dar nuevos impulsos a la colaboración entre Alemania y Francia en materia de política exterior, defensa y seguridad.
Por último, la canciller se refirió a la innovación y la necesidad de impulsar la creación de un mercado digital común en Europa.
Berlín, 16 de junio 2018
Crónica Digital /PL