Ello ocurre porque ellos ven a Rusia como una amenaza para su poder de competencia, sin darse cuenta que esa política es errónea, pues, por el contrario, Occidente debe buscar la cooperación con nosotros, lo cual tendrá un efecto positivo en la economía mundial, señaló Putin.
Todos los países tienen sus propios intereses, pero éstos deben defenderse sin egoísmos, como ocurre ahora a menudo, pero creo que esa tendencia pronto quedará superada, estimó el estadista, el cual recibió más de dos millones 500 mil preguntas en su programa Línea Directa.
Por ahora no puedo hablar de una fecha concreta para que Occidente ponga fin a su política de sanciones, pero Rusia debe defender sus intereses nacionales, sin exagerar, incluidos los vinculados a la defensa y la economía, afirmó el presidente ruso.
Siempre defendimos y defenderemos nuestros intereses, pero estamos dispuestos a buscar áreas de compromisos. Llegará el momento en que Occidente comprenda el carácter inefectivo, contraproducente y la necesidad de tener en cuenta los intereses de Rusia.
Respecto a las conversaciones recientes con dirigentes europeos, Putin afirmó que los llamados a poner fin a las sanciones crecen y no solo las susurran al oído en los encuentros bilaterales, pues existen casos de declaraciones públicas en contra de las restricciones, explicó Putin.
Muchos en Occidente consideraron que la política de sanciones nunca llegaría hasta ellos, pero ahora pueden ver que también se pueden convertir en víctimas de esas restricciones, indicó el mandatario ruso.
Las medidas proteccionistas aplicadas por Estados Unidos en el caso de las exportaciones de metales son en realidad otra forma de imponer sanciones. Apenas se trata de un método que emplea Washington para garantizar de esa forma la protección de sus intereses, opinó.
Putin recordó que en su ya bien conocida intervención en 2007, durante una conferencia de seguridad en Múnich, se limitó a advertir a todo el orbe que era imposible permitir a un país como Estados Unidos continuara con la aplicación extraterritorial de sus leyes.
Moscú, 7 de junio 2018
Crónica Digital /PL