El parlamento negó la condición de mujer de Daniela Vega y le cambió antojadizamente el nombre. “En palabras simples este sujeto es un maltratador de mujeres”, replicó el Movilh
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) calificó hoy de “sexistas, transfóbicos y misóginos” los dichos del diputado Leonidas Romero (RN) contra la actriz Daniela Vega, al tiempo que solicitó a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados que lo sancione.
Luego de que el presidente Sebastián Piñera mencionará a Vega y a la ex mandataria Michelle Bachelet al anunciar una reforma al artículo 1 de la Constitución, Romero dijo que la actriz era hombre y que debía ser llamado como “Daniel”.
Daniela es “un hombre. Hasta donde yo sé, no se ha operado, así que sigue siendo hombre, nació hombre, su ADN es hombre”, dijo para advertir al presidente que “si usted insiste que es Daniela Vega, yo estoy equivocado, me equivoqué al apoyarlo, me equivoqué al votar por usted y voy a tener que dar un paso al costado”, dijo el parlamentario a Radio Cooperativa
La vocera del Movilh, Daniela Andrade, replicó que “estas declaraciones son escandalosas, violentas, un típico discurso de odio que se da en un contexto donde justamente estamos hablando de la igualdad de género y de los derechos y respeto que todas las mujeres merecemos”.
Apuntó que “Romero no es digno de ser un legislador. Es a todas luces un sujeto violento, un peligro para las mujeres que tienen una identidad de género diversa, así como un ejecutor y promotor de la violencia hacia el sexo femenino”
El Movilh puntualizó que “en palabras simples Romero es un maltratador de mujeres, un cobarde que se escuda en su cargo para cometer sus fechorías. Esperamos que la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados lo sancione y para tales efectos hoy denunciamos formalmente lo sucedido ante esta instancia. Exigimos una respuesta en breve”.
Santiago de Chile, 30 de mayo 2018
Crónica Digital