‘Porque la lucha contra el lado oscuro de la Fuerza nunca termina, defendamos juntos los logros ya alcanzados:
ÂíGratuidad en la educación superior, interrupción del embarazo en #3causales, y 10 veces más de áreas marinas protegidas, entre otros’, destacó la dos veces dignataria de Chile y destacada asesora de Naciones Unidas.
El pasado domingo, Bachelet hizo su reaparición pública de la en un acto político en el cual premios a su trayectoria y en el que aprovechó para ofrecer un discurso en el que refrendó su compromiso con los cambios.
En la ceremonia efectuada en el Salón de Honor del ex Congreso Nacional y ante numeroso público, rescató la importancia de las transformaciones sociales y advirtió que en Chile la ciudadanía quiere más compromisos en estos dominios.
La ex gobernante recibió el Premio Alianza Progresista 2018, un movimiento integrado por socialdemócratas, socialistas y laboristas, en virtud de ‘su lucha por la libertad, justicia y solidaridad’, contra la discriminación y el rol de la mujer.
En la ocasión fue confirmado que el Congreso Nacional de Colombia decidió otorgarle la condecoración Gabriel Betancur Mejía por su aporte a la educación latinoamericana a Michelle Bachelet.
Santiago de Chile, 5 de mayo 2018
Crónica Digital /PL