El sábado, rindió homenaje en la mañana al héroe nacional cubano, José Martí, en el memorial que lleva el nombre del prócer independentista, y posteriormente fue recibido por Díaz-Canel en el Palacio de la Revolución.
Los presidentes pasaron revista a las relaciones bilaterales y abordaron temas de interés para las partes, así como asuntos internacionales, según una nota de prensa divulgada aquí.
Cuba y Venezuela ejecutan varios programas de cooperación en sectores como la salud, la educación, el deporte, el agropecuario y el energético.
Asimismo, los dos países son líderes en América Latina y el Caribe en la búsqueda de una genuina integración regional, con iniciativas como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra de América, lanzada en 2004 por Fidel Castro (1926-2016) y Hugo Chávez (1954-2013).
Maduro regresó anoche a su país, y el canciller anfitrión, Bruno Rodríguez, acudió a la terminal aérea habanera a despedirlo.
Apenas tres horas después de la salida del jefe de Estado venezolano, arribó a la isla -al filo de la medianoche- su par boliviano, Evo Morales, para saludar a Díaz-Canel y ratificar los vínculos de amistad y solidaridad La Habana-La Paz.
La Habana, 23 de abril 2018
Crónica Digital /PL
La Unidad y el quehacer revolucionario de Cuba- Venezuela es el frontón más firme contra el propósito de los gringos de dividir y desintegrar Unasur y la Celac. El legado de Bolivar y Martí nos indica el camino para impedir la nueva penetración y saqueo imperial