Automáticamente, Brasil clasificó para la Copa del Mundo de Francia 2019 y a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, mientras que Chile obtuvo el boleto directo a la cita del orbe en tierras galas, y derecho al repechaje rumbo a la Tierra del Sol Naciente.
Remates de cabeza de Mónica a los 30 y 71 minutos, y un autogol de Isabella Echeverri, dieron las anotaciones a Brasil que si bien encontró resistencia de las colombianas, en ningún momento sintió presión de perder el cotejo.
En el primer duelo de la jornada de cierre, Chile se mostró contundente y arrasó con Argentina con marcador de 4-0, con dianas de Camila Sáez (a los 8 minutos), Maryorie Hernández (24), tanto en puerta propia de la argentina Augusta Barroso (40) y Francisca Lara (90).
La labor de la Roja femenina, dirigida por José Letelier, rebasó las expectativas, al conseguir igualmente el pase para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
María Catalina Usme, de Colombia, se llevó el lauro a la mejor anotadora del campeonato con nueve goles, seguida por la brasileña Bia Zaneratto (6), la venezolana Deyna Castellanos y la argentina Soledad Jaimes (ambas con 5) y la brasileña Cristiane (4).
Santiago de Chile, 23 de abril 2018
Crónica Digital /PL