Ante la polémica designación de Pablo Piñera como embajador en Argentina por parte de su hermano Presidente, desde la bancada PC anunciaron enviar los antecedentes ante la Contraloría General de la República por lo que sería un caso de nepotismo, que infringe la Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de Administración del Estado.
Polémica ha generado el nombramiento del Presidente Sebastián Piñera del nuevo embajador de Chile en Argentina, Pablo Piñera, hermano del mandatario.
El nombramiento se hizo efectivo el jueves 19 de abril, luego de que medios argentinos dieran cuenta de la llegada de la carta credencial desde el Gobierno chileno, informando de la designación.
Cabe destacar que el nombramiento de un embajador es de exclusiva confianza del Presidente de la República, a diferencia de otros cargos diplomáticos que son parte de la llamada “carrera diplomática”.
Ante estos antecedentes, el jefe de la bancada del Partido Comunista, diputado Daniel Núñez, anunció a través de redes sociales que llevarán la información hasta la Contraloría General de la República, junto al subjefe de la bancada PC, diputado Boris Barrera, para que el Contralor Bermúdez se pronuncie ante lo que sería un caso de nepotismo.
“Escandaloso nepotismo de los hermanos Piñera. Este martes, 10:30 hrs, denunciaremos ante Contraloría la designación de Pablo Piñera como embajador de Chile en Argentina”, adelantó el diputado Núñez.
Santiago de Chile, 23 de abril 2018
Crónica Digital