En ese contexto, además, el gobernante chileno invitó al gobernante canadiense a que su país sea miembro asociado de la Alianza del Pacífico.
Durante su estancia en Lima, donde participa en la Cumbre de las Américas, Piñera aprovechó la ocasión que expresar palabras de solidaridad y condolencia con el pueblo ecuatoriano y las familias de los tres miembros del equipo de prensa del diario El Comercio asesinados.
El jefe de Estado calificó la tragedia como inaceptable y envió un mensaje para desterrar la violencia y ‘combatir el secuestro y el terrorismo con toda la fuerza de la voluntad y con todo el rigor de la ley’.
Piñera igualmente se entrevistó con el presidente de Perú y anfitrión de la cita de las Américas, Martin Vizcarra, y tiene programado otros encuentros con sus homólogos de Argentina, Mauricio Macri, y de Brasil, Michel Temer.
Precisamente, el canciller chileno, Roberto Ampuero, se reunió con sus pares de Argentina y Brasil, Jorge Faurie y Aloysio Nunes, respectivamente.
Con ambos ministros, el secretario de Estado abordó la agenda para las visitas que realizará Piñera en dos semanas más a Argentina y Brasil.
Chile, como parte integrante del denominado Grupo de Lima, que mantiene una postura en contra del Gobierno de Venezuela de Nicolás Maduro, reiteró sus críticas a Caracas y advirtió que no reconocerá el resultado de las elecciones del 20 de mayo venidero.
Piñera tiene previsto este sábado reunirse asimismo con los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Haití, Jovenel Moise, y con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.
Además, con el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness.
Santiago de Chile, 14 de abril 2018
Crónica Digital /PL