Con la presencia de los diputados PC Boris Barrera y Amaro Labra, diversas organizaciones entregaron su apoyo al ex presidente brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, quien este fin de semana ingresó al centro penitenciaro de la Policía Federal, en Curitiba, Brasil, tras un cuestionado juicio en su contra.
El subjefe de la bancada PC, diputado Boris Barrera, junto con demostrar su apoyo al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, fue enfático en señalar que esta detención es una mala señal para los pueblos latinoamericanos porque evidencian una clara articulación política contra una figura renombrada del progresismo en la región.
“Él es el candidato más probable y que podría haber ganado las elecciones y la derecha tenía que hacer algo contra eso. Hizo un montaje que muestra un mal precedente no solamente en Brasil, sino que para toda América Latina”, sostuvo el diputado Barrera.
El subjefe de la bancada PC agregó que “por eso hemos venido a rechazar eso y a apoyar a Lula, porque sabemos que podrá comprobar que es inocente”.
Por su parte, el diputado Amaro Labra igualmente entregó su apoyo, destacando que “aquí estamos apoyando al Partido de los Trabajadores, a Lula y al pueblo que crece en Brasil y que no se compra estas “victorias” de la derecha brasileña”.
El diputado Labra agregó que “yo creo que Lula y el Partido de los Trabajadores han actuado inteligentemente y van a seguir creciendo, va a seguir caminando Brasil. En el corazón de todos los brasileños que tienen el corazón bien puesto en su lugar. Estamos esperanzado en el triunfo de la verdad”, concluyó.
En la actividad participaron parlamentarios, representantes de partidos políticos y organizaciones sociales, que desplegaron un gran lienzo con el lema “Todos somos Lula”.
Santiago de Chile, 10 de abril 2018
Crónica Digital