El colombiano Reinaldo Rueda, nuevo técnico de la selección de fútbol de Chile, se estrenará a fines de mes con dos partidos en Europa contra Suecia el día 24 y Dinamarca el 27.
Los cotejos tratarán de desperezar a la Roja, tras la eliminación para la Copa Mundial de Rusia 2018, un duro golpe que todavía no asimila la escuadra que obtuvo dos títulos seguidos de la Copa América en 2015 y 2016.
Ayuda poco el bajo rendimiento de su delantero estrella, Alexis Sánchez, con el Manchester United después de convertirse en el jugador mejor pagado de la liga inglesa.
Tampoco cayó bien la decisión del capitán y portero titular del equipo, Claudio Bravo, quien por razones familiares pidió no ser convocado para los choques amistosos.
En su primer llamado a filas en la Roja, el entrenador colombiano recuperó a jóvenes valores del extranjero y dejó fuera a algunos nombres establecidos, como Gonzalo Jara, Marcelo Díaz y Jorge Valdivia.
La nómina para los cotejos contra Suecia y Dinamarca es la siguiente:
Porteros: Johnny Herrera (Universidad de Chile), Gonzalo Collao (Cobreloa), Brayan Cortés (Colo Colo)
Defensas: Miiko Albornoz (Hannover 96-ALE), Jean Beausejour (U de Chile), Paulo Díaz (San Lorenzo-ARG), Valber Huerta (Huachipato), Igor Lichnovsky (Necaxa-MEX), Guillermo Maripán (Alavés-ESP), Gary Medel (Besiktas-TUR), Erick Pulgar (Bologna-ITA) y Enzo Roco (Cruz Azul-MEX).
Centrocampistas: Charles Aranguiz (Bayern Leverkusen-ALE), Marcos Bolados (U Católica), Pedro Pablo Hernández (Celta de Vigo-ESP), Mauricio Isla (Fenerbahâ€íe-TUR), Diego Valdés (Morelia-MEX) y Arturo Vidal (Bayern Múnich-ALE).
Delanteros: Nicolás Castillo (Pumas-MEX), Felipe Mora y Martín Rodríguez (Cruz Azul-MEX), µngelo Sagal (Pachuca-MEX), Alexis Sánchez (Manchester United-ING) y Eduardo Vargas (Tigres-MEX).
Santiago de Chile, 15 de marzo 2018
Crónica Digital /PL