El presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, designó hoy a los 35 ministros que integrarán su eecutivo a partir de la primera quincena de marzo.
El futuro mandatario, líder de la coalición Chile Vamos, hizo un llamado a la unidad y a promover calores como “la libertad, el progreso y la justicia”.
El también empresario dio un voto de confianza a la experiencia y cercanía política de los integrantes de su gabinete, y sobre de los que fueron miembros del Consejo de Ministros durante su primer gobierno (2010-2014).
De los 35 nombres anunciados, la mayoría son militantes de esa entidad política que agrupa a partidos de centro, centroderecha y derecha, y más de la mitad trabajó en el primer gobierno del exjefe de Estado.
Entre los ministros destacan algunas figuras con cargos de responsabilidad en los partidos que respaldan a Piñera, como Pablo Terrazas, secretario general de la Unión Demócrata Independiente (UDI), que será el subsecretario de Minería.
En el Ministerio de Defensa el ministro nombrado fue Cristian de la Maza, un vicealmirante retirado de la Armada; y la cartera de Hacienda la dirigirá el abogado Francisco Moreno, que en el anterior gobierno de Piñera fungió como coordinador legislativo de ese mismo ministerio.
Sebastian Piñera resultó elegido como presidente de la nación austral con el 54,58 por ciento de los votos válidamente emitidos en la segunda vuelta presidencial el 17 de diciembre de 2017, para convertirse en el octavo jefe de Estado chileno en ser elegido por segunda vez.
Santiago de Chile, 22 de febrero 2018
Crónica Digital /PL