Además de un paro, se esperan cortes de rutas y la instalación de las ya conocidas ollas populares, -unas mil en total en diferentes puntos de la capital-, en la que cocinarán alimentos para brindarles a los más necesitados.
Según el diario Página 12, la movilización se realizará una semana antes de una gran protesta convocada por el gremio de los camioneros y respaldada por varios sindicatos pertenecientes a la Confederación General del Trabajo y otras organizaciones sociales y de trabajadores informales.
El reclamo por los constantes despidos en el Estado, la declaración de la emergencia alimentaria y el establecimiento de canales de diálogo resonarán en la marcha.
‘El Gobierno debe discutir con los trabajadores un plan económico viable porque este que está aplicando nos está llevando al abismo social, económico y político’, apuntó el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado nacional, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, en declaraciones difundidas por ese medio de prensa local.
Los trabajadores volverán a rechazar la ya aprobada reforma laboral que impulsó el Gobierno y que generó malestar en varios sectores sindicales a finales de diciembre.
Habrá marchas en todo el país, con un núcleo fuerte en la zona metropolitana de Buenos Aires, precisó Página 12.
Desde el pasado año varias organizaciones demandan la sanción de una ley de emergencia alimentaria que ayude a amortiguar las constantes subidas de tarifas y precios en la canasta básica y piden parar con los despidos, entre otros reclamos.
Buenos Aires, 13 de febrero 2018
Crónica Digital /PL