Chile se impuso hoy a Ecuador 3-1 en el match por la final de la Zona Americana I de la Copa Davis de Tenis, con lo cual ganó el derecho a disputar un cupo para el Grupo Mundial frente a Argentina en abril próximo.
Nicolás Jarry, primera raqueta de Chile y número 95 en el ranking mundial de la ATP, hizo valer su condición y categoría en estos momentos al aportar el triunfo definitivo 6-4 y 7-6 sobre su similar ecuatoriano Roberto Quiroz.
Antes el propio Jarry, en pareja con Hans Podlipnik superó a dupla ecuatoriana integrada por Quiroz y Diego Hidalgo en dos tie break por 7-6.
Para convertirse en el héroe del triunfo chileno, ayer Jarry doblegó por 6-2 y 6-3 a Iván Endara, número dos de Ecuador.
Quiroz alcanzó el único éxito de Ecuador, al vencer chileno Gonzalo Lama en tres sets por 3-6, 6-7 (11) y 6-3.
Hace tiempo vengo diciendo que estos chicos tienen un gran futuro, necesitan todo el apoyo; otra vez estamos a las puertas del Grupo Mundial, comentó el capitán Nicolás Massú, enfocado desde ya en el duelo de abril contra Argentina.
Massú, doble monarca olímpico en Atenas 2004, encomió en especial la labor de Jarry. “Mostró su mejor nivel y tiene un potencial que lo va a llevar muy lejos”, acotó.
“Ojalá Nico (Massú) no se fuera nunca. Es un gran capitán y un modelo a seguir y tiene garra. Eso como si jugáramos tres personas”, comentó por su parte Podlipnik.
Santiago de Chile, 4 de febrero 2018
Crónica Digital /PL