El propósito del encuentro es construir un consenso regional e internacional para intentar buscar una salida al conflicto.
Las autoridades del vecino país deben elaborar un plan que ofrezca incentivos a los insurgentes para llevarlos a la mesa de negociaciones, subrayó el funcionario.
La pasada semana el portavoz de la cancillería pakistaní, Muhammad Faisal, criticó la estrategia militar de Estados Unidos al señalar que no dio los resultados esperados.
Según The Express Tribune, una delegación de alto nivel de Pakistán visitará Kabul en las próximas semanas para limar asperezas antes de la reunión.
Ambos países mantienen una relación conflictiva marcada por las disputas fronterizas y acusaciones mutuas sobre el respaldo de grupos armados.
Ante cada atentado en Pakistán o Afganistán los dos gobiernos presentan al otro como culpable.
La pasada semana un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Pakistán calificó de positiva la reciente visita a Islamabad de una delegación del Talibán afgano con el fin de sondear la posibilidad de revivir las conversaciones.
En julio de 2015 representantes de Kabul y del Talibán se reunieron en el complejo turístico de Muree, a unos 60 kilómetros de esta capital, en lo que fue considerado como el primer contacto directo entre ambas partes.
Sin embargo, el diálogo fue suspendido tras el anuncio de la muerte, en 2013, del guía espiritual del grupo insurgente, el mulá Omar, y la elección de su sucesor, el mulá Mansur.
Crónica Digital /PL